Hoy en día, la computadora es una herramienta indispensable, puede servir para controlar todos los procesos que se requieran dentro de una empresa o en un hogar simplemente para la diversión de un niño por medio de un juego. Son infinidad de ventajas que conlleva el tener una computadora, pero como todo artefacto tecnológico necesita de un cuidado y un mantenimiento especial con el fin de ampliar su vida útil y sacar el mayor provecho posible.
Para Eon interface es muy importante el cuidado que le de cada persona a su equipo de cómputo, para ello te damos varios tips que le favorecerán a tu computadora.
Si tienes un computador de escritorio o portátil, evita colocarla cerca de las ventanas donde pueda recibir directamente los rayos del sol, de igual manera para que se acumule la menor cantidad de polvo, (esto no quiere decir que no deba estar ventilado), debes buscar la manera de dejarlo en un sitio donde se le facilite la limpieza y evitar colocar muchas cosas a su alrededor para evitar el calor, estas precauciones aplican para todas las computadoras. Para las computadoras de poco uso o del hogar recomendamos realizar un mantenimiento preventivo como mínimo dos veces al año, ya que el mayor número de fallas se presenta por la acumulación de polvo en los componentes internos y la falta de actualización de programas, las computadoras de las empresas siempre están más expuestas a fallas, ya sea por vibraciones, más polvo, descargas eléctricas, más horas de uso, por esto recomendamos realizar un mantenimiento preventivo cada 3 meses.
Otro componente negativo para las computadoras son las partículas de grasa y aceite que pueda contener el aire del ambiente se mezclan con el polvo, creando una espesa capa aislante que refleja el calor hacia los demás componentes, con lo cual se reduce la vida útil del sistema en general. También es importante evitar los lugares húmedos, evitar otros equipos electrónicos que produzcan campos magnéticos ya que pueden dañar la información, evite fumar, comer o tomar alguna bebida cerca a la PC, si tienen algún tipo de forro espere que el monitos y CPU se enfríen, las instalaciones eléctricas pueden fallar por ello aconsejamos tener su PC conectada por medio de un estabilizador.